El motivo por el que se crea una nueva maquina es la existencia de su necesidad presente o previsible. El proceso de creación se inicia con la concepción de un dispositivo, que sirva para una determinada finalidad. A la idea concebida sigue el estudio de la disposición de las diversas partes y de la posición y longitud de las conexiones, asi como los movimientos relativos o cinematica de estas ultimas y de la coloco¡acion de engranajes , pernos, resortes, levas y demás componentes de la maquina. Por modificaciones y perfeccionamiento s sucesivos de las ideas, lo probable es que llegue a varias soluciones, de las cuales se adoptara la que parezca preferible.
La practica real del proyecto consiste en la aplicación de una combinación de principios científicos y de conocimientos adquiridos por experiencia. Rara vez un problema de diseño tiene una sola solución correcta y esto suele poner en situación incomoda al proyectista de maquinas principiante. Aunque el arte del proyecto de maquinas solo se puede aprender con muchos año de practica, mucho de los problemas que plantea requieren tomar decisiones elementales por parte del estudiante.
Verdaderamente, es para él una contrariedad tener que tomar algunas decisiones sin poseer al principio todos los conocimientos necesarios, pero concentrando su atención en ellas adelantara paulitamente de modo considerable en el estudio.
También, es cierto que incluso los ingenieros tienen que adoptar frecuentemente decisiones sin un conocimiento completo de la materia, pero no es lo mismo decidir cuando se poseen todos los conocimientos existentes acerca de la cuestión que hacerlo cuando lo ignoran.
jueves, 5 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario